Las terrazas se han convertido en un elemento importante al momento de elegir nuestro próximo hogar, y debido a que ese espacio único logra transformar nuestras rutinas, convirtiéndo cada día en una oportunidad para disfrutar del tiempo.
El día de hoy queremos compartir contigo algunos consejos que harán de ese espacio un lugar óptimo, estético y bien equipado para cualquier aventura.
Beneficios de tener una terraza
Las terrazas se han convertido en un área importante dentro de los hogares, centros comerciales, lugares de hospedaje y restaurantes, es que gracias a ellas se ha encontrado una nueva oportunidad para compartir y disfrutar en un ambiente más sano y natural, rompiendo de esta manera los paradigmas que guarda un ambiente cerrado.
Y es que la exposición a la iluminación natural hacen de este lugar el punto de encuentro ideal para comer, estudiar, hacer ejercicio, reflexionar, trabajar y socializar.
Las terrazas complementan la vida, haciéndola menos monótona y más confortable en cada actividad del día a día.
- 1. Minimalista, práctica y estética
Las terrazas no requieren de grandes espacios, sino de una buena organización con muebles pequeños y funcionales. El estilo minimalista es clave al momento de querer aprovechar al máximo cada rincón. Un par de sillas plegables, una mesita redonda, algunos cojines tejidos y una colcha suave, son en esencia lo único que necesitas para tener una terraza acogedora y diferente.
- 2. Verde y más verde
Las terrazas son espacios al aire libre, no tengamos miedo y aprovechemos la oportunidad para estratégicamente llenarlas de algunas plantas. Añadir uno o dos árboles o arbustos de buen tamaño son una alternativa viable, ya que no restan espacio. Las repisas, estanterías o barandillas son una opción práctica para evitar plantas voluminosas y colocando únicamente plantas pequeñas y llamativas.
Existen tiendas de plantas en donde la mayoría de las veces pueden ayudarnos y orientarnos a elegir las plantas perfectas, considerando el clima, la capacidad de cuidado y el espacio.
- 3. El sol con cuidado
Una terraza sin sombra podría llegar a convertirse en un pequeño horno, es por eso que los toldos, pérgolas, parasoles articulados, cubiertas vegetales y sombrillas son elementos vitales al momento de querer protegerte del sol pero de una manera creativa.
Siempre es buen momento para salir y disfrutar del aire, el sol de la mañana que acaricia nuestra piel, y los atardeceres que con una gran gama de colores inspiran nuestras mentes.