Quizás lleves ya algún tiempo dándole vueltas a la idea de iniciarte en el mundo del golf. Es posible, incluso, que lo hicieras hace años, y a menudo piensas en retomarlo. Posiblemente, lo único que te falta para dar el paso es un pequeño empujón, como conocer los principales beneficios de jugar al golf.
Y es que, en contra de lo que muchos creen, el golf es uno de los deportes que más beneficios aporta a nuestra salud física y mental. Te contamos algunos de ellos a continuación.
Calidad de vida
Según varios estudios de la Universidad de Edimburgo, el golf puede alargar la esperanza de vida hasta en cinco años. Los beneficios concretos se aprecian en el corazón, en los músculos y hasta en la prevención de enfermedades mentales. Además, permite ser practicado con una baja intensidad física y adaptada a todo tipo de edades. A esto hay que añadir que el índice de lesiones es muy bajo.
Tono muscular y flexibilidad
Otro de los beneficios del golf es la tonificación muscular y la mejora de la flexibilidad de los jugadores. Los movimientos propios del golf tonifican los músculos del tronco: brazos, espalda, tórax y abdomen, al mismo tiempo que incrementan la flexibilidad.
Concentración
La concentración es un aspecto esencial que el buen golfista debe aprender a manejar si quiere jugar bien al golf. La capacidad de concentración en cada golpe beneficia la salud mental del jugador, porque toda la atención está puesta en una tarea: golpear la bola de la forma más eficaz.
Al igual que los golfistas entrenan para mejorar el swing, también deben aprender a mejorar y mantener la concentración durante los momentos importantes de la partida. Por eso, la mayoría de academias de golf enseñan técnicas de concentración a sus alumnos y estrategia en el campo.
Sociabilización
Uno de los principales beneficios de practicar golf es la sociabilización. Se trata de un deporte donde se compite más contra uno mismo que ante otros rivales, lo que promueve que, durante varias horas, fluya la conversación y se generen relaciones entre los jugadores. Es por ello que el golf tiene fama de ayudar a “cerrar negocios”, ya que, durante el juego, los jugadores se conocen y observan capacidades como la honestidad o la paciencia de sus compañeros.
Antiestrés
La práctica de deporte al aire libre en impresionantes escenarios naturales, unido al factor “sociabilización”, convierten a la práctica de golf en la mejor de las terapias antiestrés.
¿Te gustaría mejorar tu salud al mismo tiempo que lo pasas en grande? Ya tienes la respuesta.