El buen cuidado de las plantas es necesario para cualquier espacio donde desees tenerlas, sin embargo, aquí encontrarás consejos específicos para cuidar de tus plantas en tu terraza,
Las terrazas tienen características propias que afectan en la elección de especies.
Por ejemplo:
El clima
Uno de los factores más importantes a tener en cuenta es que las terrazas están más desprotegidas frente a la insolación.
A menos que haya algún sistema de protección, las plantas se verán muy afectadas en verano. Por lo que es mejor elegir especies de plantas resistentes a la sequía.
El viento
Otro factor climático a tener en cuenta es el viento. Ya sean fríos o cálidos pueden dañar las plantas que tengamos en la azotea. Así que se aconseja tener sistemas de protección como una red o toldo, por ejemplo.
Riego
Debido a la insolación se recomienda regar por la mañana o al atardecer, para evitar que las hojas se quemen. Otra opción es instalar un sistema de riego por goteo automatizado, este será muy útil en verano debido a que se riega casi a diario.
Macetas y abono
Abona cada 15 días en primavera y verano con fertilizante líquido, de los que se añade al riego. Cuando la tierra este muy amazacotada toma un tenedor y remuévela hasta una profundidad de un centímetro. Se aconseja cambiar las plantas a una maceta mayor al menos cada dos años, añádele sustrato fresco y una capa de 5cm, de grava o arcilla.
Podar
Si las plantas están bien cuidadas crecerán rápido, la maceta tiene un espacio limitado y hay que recordar podar. Quitar las ramas secas, enfermas o débiles, así como las que se entrecrucen. La mejor época para hacerlo es a finales de invierno.
Elige bien las plantas
Algunas plantas son más fáciles de cuidar y se adaptan a cualquier espacio como los geranios, las petunias, las rosas o la boca de dragón. Si no dispones de mucho sol durante el año otras especies que se adecuan a estas características son hortensias, begonias, anémonas o prímulas.