Querétaro suele tener un clima caluroso durante los meses de verano, como un desarrollo planeado para brindar la mayor satisfacción a sus residentes era imposible no contemplar este detalle en su construcción. Si vives en Grand Acacia no tendrás que preocuparte por este tema, pues su realización cuenta con ventilación cruzada, ¿Qué quiere decir esto?
El desarrollo ha sido diseñado para aprovechar al máximo el recurso natural que son los vientos dominantes, estos ayudan a refrescar el área con mayor incidencia solar y dar un confort térmico a la vivienda sin necesidad de ventilaciones o enfriamientos artificiales. Adicional a esta ventilación cruzada, el edificio cuenta con corredores de aire que permiten el flujo del aire de un extremo a otro y de vuelta por los demás pasillos, En resumen, la ventilación cruzada en el edificio aporta los siguientes BENEFICIOS:
- Refrescan el edificio en su totalidad ya que estos corredores de aire centrales y los que se generan en los laterales despejan las ondas de calor que recibe el edificio durante el día y crean en la fachada norte un efecto chimenea por los cubos de luz.
- Disminuyen el mantenimiento y uso de materiales estructurales ya que al permitir el paso del aire reduce drásticamente la resistencia del viento.
- Generación de una renovación total de aire en el interior y exterior de la vivienda. Esto hace que se respire un aire más saludable y puro.
- Generación de microclimas que regulan la humedad y crean espacios de mucho confort térmico tanto en verano como en invierno.
- Mitigan el uso de sistemas de aire acondicionado, lo que se traduce en ahorro de energía y mejora de la calidad del aire y salud.
Al vivir en Grand Acacia podrás mantener tu hogar fresco y cómodo durante los días calurosos. Aprovecha la ventilación cruzada, disfruta de las áreas comunes, añade plantas refrescantes, evita el uso de electrodomésticos generadores de calor y mantén una hidratación adecuada. De esta manera, podrás disfrutar de un oasis fresco en medio del clima cálido de Querétaro.